Las nueve R´s de la economía circular
La economía circular es una forma de realizar procesos productivos planteados para crear productos que puedan ser utilizados o transformados y así alargar su ciclo de vida.
La economía circular consta de nueve pilares: reducir, repensar, rediseñar, reusar, reparar, remanufacturar, redistribuir, recuperar y reciclar. Los cuales se han convertido en un reto para las empresas que empezaron a implementar procesos sostenibles.
Por esta razón en Comercipol no solo implementamos la sostenibilidad en nuestros procesos productivos y en nuestra planta, sino que también implementamos junto con nuestro aliado estratégico KRONE (una marca de calzado de seguridad elaborado en Eva Caucho) un sistema en el que las personas que compren sus productos, cuando crean que la vida útil del mismo terminó, puedan realizar la devolución del calzado y nosotros reutilizamos ese material para la elaboración de nuevos productos de caucho, como tapetes, por ejemplo.
Es así como hemos implementado la economía circular dentro de Comercipol y Krone. De esta manera también reducimos nuestra huella de carbono.